EMOLTV

Muere a los 72 años el emblemático humorista nacional Jorge "Chino" Navarrete

El deceso fue confirmado por Chile Actores, quienes destacaron su gran trayectoria en televisión y su participación en eventos importantes como el Festival de Viña del Mar.

19 de Julio de 2022 | 21:18 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
El Mercurio
Este martes, a los 72 años, falleció el emblemático humorista nacional, Jorge "Chino" Navarrete.

Su deceso fue confirmado por Chile Actores, quienes expresaron: "Con mucha pena despedimos a nuestro socio. Actor, humorista y comunicador inolvidable por su risa, su optimismo y su gran trayectoria en la televisión chilena".

Nacido en 1950, Chino "Navarrete" comenzó su carrera humorística en la década de los '80, siendo un rostro habitual en la televisión de la época. Los momentos más destacados de su carrera se vivieron tras sus presentaciones en el Festival del Huaso de Olmué y el Festival de Viña del Mar.

En 2009 fue diagnosticado de cáncer a la próstata, encontrándose en un delicado estado de salud en los últimos años.

Uno de los primeros en despedirse del fallecido humorista fue su amigo y comunicador, Rodolfo Roth: "Se nos va uno de los comediantes más talentosos y queridos de nuestro país, un gran amigo, una gran persona, un maravilloso ser humano"
"Poco saben que tuve el honor de ser su profesor de locución en el Instituto IACC, hace más de 30 años. Era un excelente alumno y uno de los más destacados del curso junto con el profesor Banderas. Ahí nos hicimos muy amigos y más tarde, en más de una oportunidad, tuve el privilegio de presentarlo en varios escenarios", recordó Roth.

"Descansa en paz Chinito querido, te recordaremos siempre", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?