EMOLTV

Dos nuevos atentados incendiarios en La Araucanía: Queman tres avionetas, una casa, un jeep y una moto

En ambos ataques hubo lienzos, donde los autores exigen la "liberación de los presos políticos mapuche".

01 de Agosto de 2022 | 10:36 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Carabineros
Dos nuevos atentados incendiarios se registraron esta madrugada en la Región de La Araucanía. El primero de ellos afectó a un hangar de avionetas ubicado en Curacautín.

A eso de las 4 de la mañana. un número indeterminado de sujetos encapuchados llegó hasta el lugar prendió fuego a tres aeronaves.

En el sitio, Carabineros encontró un lienzo y rayados, que hacen alusión a la "liberación de presos políticos mapuche".

"Libertad a los P.P.M (presos políticos mapuche) en huelga de hambre. Wallmapu avanza hacia la liberación nacional. Resistencia Mapuche Malleco", se lee en el lienzo.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

El alcalde de la comuna, Víctor Barrera, señaló que es un "atentado terrorista, digámoslo así. Estamos tristes, más de 450 millones de pérdidas para un club que prestaba servicio a la comunidad. Paseaban niños, asistían en casos médicos. El Gobierno debe escuchar, debe hacerse cargo de este problema. Curacautín no merece estar así. Están sucediendo cosas que no debieran normalizarse".

Mientras que en Pillanlelbún, otros sujetos llegaron hasta el fundo Rancho San Fernando. Ahí el cuidador se percató que estaban quemando una casa.

Asimismo, también incendiaron un jeep y una cuatrimoto. Y al igual que en el primer caso, hubo una pancarta firmada por el Movimiento de Liberación Nacional Mapuche.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores