EMOLTV

Vallejo califica de "instrumentalización política" responsabilizar a Gobierno de salida de Matías del Río de Estado Nacional

La vocera de La Moneda descartó que haya existido injerencia del Ejecutivo en el asunto y recordó que Televisión Nacional es un "organismo autónomo que toma sus propias decisiones".

01 de Agosto de 2022 | 15:54 | Por Felipe Vargas, Emol.
imagen
El Mercurio
La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, descartó este lunes que el Ejecutivo haya tenido algún grado de influencia en la decisión de Televisión Nacional de sacar al periodista Matías del Río de la conducción del programa Estado Nacional.

La determinación de la señal estatal generó una serie de criticas que apuntaron a la eventual presión ejercida desde sectores de izquierda, los cuales apuntaron al profesional por su supuesta cercanía a posiciones de derecha.

Entre las voces que expresaron sus reparos ante la situación, estuvo la del ex ministro José Antonio Viera-Gallo, quien sostuvo que no habían razones para el cambio, y el ex diputado Pepe Auth, que apuntó a la injerencia del ex convencional Daniel Stingo.

"Escandaloso. TVN saca a Matías del Río de Estado Nacional so pretexto de 'protegerlo'. Llamado a intervenir de Daniel Stingo tuvo efecto. Bastará que la barra brava se movilice en RR.SS. para sacar a periodistas que no se abandericen", indicó.

Al respecto, Vallejo recalcó que "todos sabemos que Televisión Nacional es un organismo autónomo y que toma sus propias decisiones. Por lo tanto, nosotros no podemos referirnos al respecto, porque tiene total y plena autonomía para tomar sus definiciones de programación, de conductores en los programas, etcétera".

"Entonces, todo otro tipo de acusación que se ha levantado no es más que una instrumentalización política de una decisión que autónomamente toma Televisión Nacional y que es sumamente clara además en su propia declaración", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?