EMOLTV

Encuesta Pulso Ciudadano: Rechazo aventaja al Apruebo por poco más de 10 puntos a tres semanas del Plebiscito

Según el estudio, el Apruebo subió cuatro puntos respecto de la última medición, mientras que el Rechazo habría bajado en solo 0,1%.

14 de Agosto de 2022 | 12:18 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
Aton / Imagen Referencial
Pulso Ciudadano publicó este domingo una nueva edición de su encuesta especial de cara al Plebiscito del próximo 4 de septiembre, donde el principal resultado que destaca es que el Rechazo a una nueva Constitución se mantiene por delante, ahora por poco más de diez puntos sobre el Apruebo.

Según lo publicado, el 44,3% de los consultados aseveró que votará por el Rechazo, con una leve baja respecto a la medición anterior, descendiendo un 0,1%.

El Apruebo, en tanto, alcanzó el 33,9%, lo que significa un incremento de cuatro puntos, mientras que el 15.,9% se mostró indeciso, el 3,1% aseveró que votará nulo o blanco y el 2,7% señaló que no votará.

Además, se asegura que, en un escenario considerando el 100% de electores, el 56,7% optaría por el Rechazo, mientras que el 43,3% se inclinaría por el Apruebo.

En tanto, si se toma en cuenta solo al votante probable, el que estima Pulso Ciudadano que alcanzaría el 64,1% del padrón electoral, el Rechazo seguiría por delante del Apruebo, aunque con un porcentaje de 53,5% contra el 46,5%.

En la encuesta también se mencionan las expectativas sobre cuál de las dos opciones se impondrá en los comicios del 4 de septiembre, donde el 41,7% piensa que ganará el Rechazo (una baja de 0,4% respecto a la última edición). Así, el 34,6% estima que el Apruebo será el que se impondrá, subiendo 3 puntos, habiendo un 23,7% que no sabe cuál de las dos ganará.

Además, entre otros aspectos relevantes, destaca que el 60,1% de los consultados han visto la franja televisiva correspondiente al Plebiscito y que el 29,8% ha dicho que leyó el texto completo de la propuesta de nueva Constitución.

Finalmente, se afirma en el estudio que el Presidente Gabriel Boric obtuvo un 29,6% de aprobación entre los encuestados, bajando un 0,2% respecto a la semana pasada, mientras que el 54,3% la desaprobó, también descendiendo en un 0,1%. En tanto, el 16,1% declaró que no sabe cómo evaluar lo que ha sido su gestión hasta el momento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores