EMOLTV

Municipio de Santiago lanza fondas del Parque O'Higgins tras dos años: Evento se extenderá desde el 15 al 19 de septiembre

La alcaldesa Irací Hassler afirmó que las ramadas contarán con todos los resguardos sanitarios y que se dispondrá de seguridad exclusiva de Carabineros, durante realización de las fiestas. La entrada tendrá un precio entre los $5 y $7 mil.

17 de Agosto de 2022 | 12:45 | Redactado por Carolina González, Emol.
Aton (Archivo)
A poco menos de dos semanas desde el anuncio de su regreso, y tras casi 2 años de no poder concretarse el evento por la crisis sanitaria, este miércoles la Municipalidad de Santiago lanzó oficialmente las fondas del Parque O'Higgins, a un mes de que se celebren nuevamente las Fiestas Patrias.

"Hace ya más de 150 años que se realizaron las primeras fondas en el Parque O'Higgins, las primeras ramadas, y hoy día estamos retomando una tradición que es fundamental para nuestro país, que estos años de pandemia no signifiquen perder nuestra identidad, nuestros espacios de expresión, de unión como pueblo chileno y de recoger nuestras tradiciones que son parte de la cultura", sostuvo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

A través de una actividad realizada en el propio Parque O'Higgins, la autoridad comunal, acompañada por algunos de los fonderos y los artistas que se presentarán en uno de los eventos más grandes que contiene la Región Metropolitana para Fiestas Patrias, anunciaron que las actividades se extenderá entre los días 15 y 19 de septiembre.

"Estamos contentos de que vayan a volver las tradicionales fondas del Parque O'Higgins que no se pudieron hacer esos dos últimos años, pero que este 2022 van a estar aquí. Son unas fondas muy esperadas porque tienen que ver con distintas tradiciones y con distintos grupos de personas que van a poder disfrutar este evento. Es pensando en las familia, pero también en los artistas, y en el emprendimiento y en el desarrollo económico de nuestro país", aclamó la alcaldesa.

En esa línea, la autoridad informó que las entradas ya están a la venta y que durante el mes de agosto mantendrán un precio de $5 mil pesos. Sin embargo, en septiembre subirá a $6 mil y durante los días de la realización de las actividades tendrá un valor de $7 mil. Además, los menores de 8 años no deben pagar entrada y los adultos mayores de 65 años tienen un 50% de descuento en el valor.

La alcaldesa Irací Hasslet fue enfática en señalar que las actividades y locales cumplirán con todas las medidas sanitarias, entre ellas, el control de los aforos. Por ello, anunció que el municipio dispondrá de fiscalizadores y, además, de personal de seguridad para el resguardo de los asistentes. Finalmente, la jefa comunal anticipó que el perímetro establecido para las fondas contará con la presencia exclusiva de un retén de Carabineros.

"En nuestro rol de administrador de este parque, vamos velar por el cumplimiento de todas las normas sanitarias, seguimos enfrentando una pandemia y, por lo tanto, queremos que eso no signifique que se realicen importantes fiestas, pero sí tienen que ser con todas las medidas sanitarias, cumplimiento de aforo y otras restricciones. Vamos a estar fiscalizando y reforzando aspectos como la seguridad que son claves", puntualizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores