EMOLTV

Manifestaciones por el Apruebo y Rechazo termina con incidentes: Carretonero atropelló a ciclistas en la Alameda

Los afectados afirman que los manifestantes del Rechazo les lanzaron latigazos e insultos, mientras que estos últimos sostuvieron que los ciclistas del Apruebo tiraron piedras al caballo.

28 de Agosto de 2022 | 13:23 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Captura.

Captura.
Durante la tarde de este domingo se registró un polémico enfrentamiento entre adherentes del Apruebo y el Rechazo, luego que dos concentraciones y actividades se "cruzaran" en plena Alameda, a la altura del Metro Universidad Católica, donde una carreta atropelló a ciclistas que se manifestaban a favor del Apruebo.

Según se conoció, el grupo de cerca de 300 personas que se manifestaba con carretas, se había reunido tras una convocatoria realizada ayer por redes sociales. La idea, sería destacar los símbolos patrios y siendo adherentes al Rechazo.

Sin embargo, prontamente comenzaron los incidentes, tal como quedó registrado en un video viralizado en redes sociales, donde se observa el presunto "descontrol" de una de las carretas, lo que para algunas personas del Apruebo se trató de una provocación y una actuación con dolo por parte de los adherentes al Rechazo. A raíz del hecho, se originó un enfrentamiento verbal entre quienes estaban en el lugar.

Iván Guajardo, uno de los ciclistas atropellados, dijo a 24 Horas que el hecho comenzó justamente "en el momento en que nos cruzamos (las manifestaciones), justo al frente de la Universidad Católica", y denunció que los adherentes al Rechazo comenzaron a "lanzarnos latigazos y luego derechamente empezaron a pasar los caballos de un lado a otro".

"A mi un caballo me pisó el cuello y siguió adelante, y una carreta me pasó por encima de la pierna. Eso no es un acto ni fortuito, ni una tragedia, ni algo que pueda ser al azar. Es alguien que se metió entre medio de un acto de personas que iban en bicicleta, a pie, y en patines, a matar", dijo el afectado.

Por su parte, en conversación con el citado medio, los carretoneros afirmaron que el hecho ocurrió porque los adherentes del Apruebo estaban "lanzando piedras a los caballos", y el animal reaccionó corriendo, con el resultado ya conocido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?