EMOLTV

Rosario Martínez presenta su renuncia "no voluntaria" al cargo de directora nacional del Sename

La información se difundió a través de un comunicado, pero también fue publicada por la misma socióloga de la Universidad Católica en sus redes sociales.

02 de Octubre de 2022 | 14:18 | Por J. Riquelme, Emol.
imagen
El Mercurio (archivo)
La tarde de este sábado se notificó que Rosario Martínez presentó su renuncia "no voluntaria" al cargo como directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), puesto que mantenía desde octubre de 2020.

La información se difundió a través de un comunicado, pero también fue publicada por la misma socióloga de la Universidad Católica, en su cuenta oficial de Instagram.

Si bien Martínez destacó en la misiva su aporte al Sename, no emitió mayores declaraciones. De hecho, en la publicación en redes sociales, limitó lo comentarios para los usuarios.

Entre los hitos que destacó de su gestión, se encuentra el trabajo y desarrollo para la separación de los servicios especializados, que permitió la creación del nuevo servicio Mejor Niñez, encargado de la protección y cuidado de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

Además, el desarrollo y avance para lo que será el nuevo servicio de Reinserción Social Juvenil y que dará cierre definitivo a lo que se conoce actualmente como Sename.

Hay que señalar que Marttínez asumió el cargo en octubre de 2020 durante la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, pero siendo escogida a través del sistema de Alta Dirección Pública, siendo la primera en el cargo elegida de esta manera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?