EMOLTV

Hallan cuerpo en Río Bueno: Corresponde a joven de 21 años desaparecido hace 10 días

El hombre era buscado desde el pasado 18 de octubre luego de que saliera de su domicilio.

26 de Octubre de 2022 | 09:14 | Redactado por Diego Ríos, Emol.
imagen
Aton/ Referencial
Durante la mañana del pasado lunes, a las 10:28 horas, voluntarios de la unidad de bomberos de La Unión en compañía de carabineros del Gope y de la Sip de la 3° Comisaría de la zona, encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 21 años, en Río Bueno, en la Región de Los Ríos.

Según los antecedentes policiales, la identidad del cadáver correspondería a Sergio Luis Oyarzo Sotomayor, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de octubre, ante lo cual su familia ingresó una denuncia por presunta desgracia el día siguiente.

Según lo detallado por el medio El Austral de Valdivia, el cadáver fue divisado a unos cincuenta metros del Puente Nuevo de Río Bueno. Precisamente, sería en este lugar en que el joven había sido visto por última vez previo a su desaparición, transitando por uno de los senderos que existen en los costados de dicho puente y que dan acceso al río de la comuna.

De momento, una de las hipótesis que se manejan es que el sujeto, en estado de ebriedad, se habría lanzado al río desde el puente, lo que es investigado por el Ministerio Público. Según los antecedentes entregados por el medio regional, el hecho habría ocurrido cerca de las 2 de la madrugada del pasado miércoles 19 de octubre, luego de que Oyarzo saliera de su domicilio sin dar información a sus familiares.

De igual forma, según los peritos llevados a cabo por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalista de la Policía de Investigaciones de la región, el cadáver no presentó lesiones atribuibles a terceras personas.

Finalmente, luego del hallazgo el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia, lugar en que se realizarán los exámenes forenses de rigor.

Recomendados Emol