EMOLTV

Atacan cuartel PDI en Temuco durante protesta por muerte de comunero: Funcionarios utilizaron escopetas antimotines

En el incidente, sujetos encapuchados además instalaron barricadas y bloquearon el libre tránsito de vehículos.

03 de Noviembre de 2022 | 21:05 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter Araucanía Online
Un grupo de manifestantes atacó este jueves con elementos contundentes el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco, en medio de una protesta por la conmemoración de un año de la muerte del comunero Yordan Llempi.

Durante el incidente, sujetos encapuchados instalaron barricadas, lanzaron piedras y vandalizaron la fachada del cuartel policial, ubicado en Av. Caupolicán con Arturo Prat.


Junto con esto, bloquearon el libre tránsito de los vehículos que intentaban pasar por el lugar.

Desde la PDI informaron que fueron cerca de 100 los sujetos que participaron en la movilización, quienes rompieron ventanales e intentaron incendiar el frontis del cuartel.

Para repeler esta acción, los funcionarios de la policía civil utilizaron sus escopetas antimotines y se enfrentaron con los manifestantes. En total, seis personas fueron detenidas.

Estos desórdenes se suman a los desmanes ocurridos durante la jornada en distintos puntos de Temuco y la Región de La Araucanía, tras el llamado que se hizo a manifestarse en memoria de Llempi.

De hecho, anticipándose a posibles hechos de violencia, el Gobierno decidió cancelar las clases en parte de la Macrozona Sur y suspender el transporte rural en zonas de riesgo.

El comunero Yordan Llempi falleció el 3 de noviembre del año pasado tras recibir un disparo durante un operativo conjunto entre Carabineros y la Armada en Cañete, en el marco del estado de excepción que en ese entonces regía en la zona.

Por este caso hay dos marinos formalizados, quienes esperan en arresto domiciliario el desarrollo de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?