EMOLTV

Gobierno condena "funa" a partidos y a Warnken: "Las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia"

Según la ministra vocera, Camila Vallejo, éstos "nunca van a ser ni respaldados, ni aceptados por parte de nuestro Gobierno, sino todo lo contrario".

27 de Diciembre de 2022 | 12:00 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, condenó este martes las "funas" realizadas anoche a las sedes de los partidos Socialista y Radical y al domicilio particular del presidente de Amarillos por Chile, Cristian Warnken.

"Evidentemente esto es lamentable y condenable, las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia ni se gana posiciones con estos hechos. Por más que uno pueda legítimamente como ciudadano tener una discrepancia, una crítica, a las posiciones de algún partido, movimiento o referente político, sea quién sea, nunca van a ser ni respaldados, ni aceptados por parte de nuestro Gobierno, sino todo lo contrario", afirmó Vallejo.

No obstante, la ministra indicó que "ahora estamos en un ánimo que es bastante constructivo, el Congreso Nacional además aprobó la idea de legislar de la reforma que materializa inicialmente el acuerdo transversal y por ahora obviamente ese camino que avanza cuenta con un apoyo importante".

Y agregó que "así se construye también política y los avances sustantivos que requiere nuestro país, en el marco de certeza y soluciones políticas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?