EMOLTV

Balacera en casa okupa de Santiago centro termina con un hombre en riesgo vital

De acuerdo con información policial, el hecho se registró en el contexto de una celebración por Año Nuevo.

02 de Enero de 2023 | 11:41 | Redactado por Diego Ríos, Emol.
imagen
Aton/ Referencial
Un hombre fue baleado en el contexto de una fiesta al interior de una casa okupa en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

El hecho se registró en horas de la tarde de ayer en calle San Alfonso, lugar hasta el que se constituyó Carabineros luego de recibir un comunicado radial advirtiendo que se encontraba una persona lesionada en el lugar.


"Carabineros, al constituirse, verifica lamentablemente los hechos acontecidos y verificamos que hay una persona de nacionalidad extranjera mayor de edad, lesionada con dos impactos balísticos, la cual había sido trasladada hasta el hospital Barros Luco", señaló al respecto la capitán de la Segunda Comisaría de Santiago Central, Daniela Vargas.

Según lo señalado por la Carabineros, la víctima se encuentra en riesgo vital y, de acuerdo con declaraciones de testigos, la agresión se habría generado en el marco de una celebración de Año Nuevo.

"Ante estos hechos se constituye el fiscal de turno quien indica que se constituya personal especializado de Carabineros quienes se encuentran realizando diligencias propias para establecer los autores del hecho", detalló la capitán, Daniela Vargas.

Cabe destacar que, en el lugar, se encuentra trabajando el OS9 de Carabineros realizando la revisión cámaras y personal Labocar pericia el sitio del suceso para recabar mayores antecedentes de este caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?