EMOLTV

Fallece Paula Quintana, ex ministra de Michelle Bachelet y colaboradora del alcalde Jorge Sharp

La ex secretaria de Estado también fue concejal por Valparaíso y militó por décadas en el PS. También desarrolló una activa carrera profesional.

06 de Enero de 2023 | 10:20 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La ex secretaria de Estado renunció al PS en 2016 para apoyar al actual alcalde de Valparaíso.

El Mercurio.
Este viernes se dio a conocer el fallecimiento de la ex titular del Ministerio de Planificación Nacional (Mideplan) durante el primer gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet y ex concejal por Valparaíso, Paula Quintana.

La ex secretaria de Estado, cuyo deceso de produjo a los 57 años, cumplió una activa carrera política, con una amplia trayectoria como militante del Partido Socialista, al cual renunció en 2016 para apoyar al actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

La socióloga y magíster en gestión y políticas públicas de la Universidad de Chile también tuvo una destacada carrera profesional, a la cual estaba sumando un doctorado en arquitectura y estudios urbanos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Quintana trabajó además como investigadora de la Casa de la Mujer de Valparaíso, una de las primeras organizaciones que se dedicó a la labor social en materia de violencia de género y fue académica de la Universidad de Valparaíso.

En el plano político, fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y luego pasó al PS. También fue seremi de Bienes Nacionales y de Desarrollo Social y subdirectora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?