EMOLTV

Presidente reafirma respaldo a canciller Urrejola pese a impasse por filtración de audio: "Acá no hay que adelantar cambios"

Desde la Región de Aysén, el Mandatario aseguró además que el episodio no afectó las relaciones bilaterales con Argentina. "Están en un excelente momento", dijo.

25 de Enero de 2023 | 14:03 | Por Felipe Vargas, Emol

El jefe de Estado abordó el tema desde Coihayque, donde realiza una gira regional.

Emol.
El Presidente Gabriel Boric entregó este miércoles su pleno respaldo a la ministra de RR.EE., Antonia Urrejola, pese a polémica que generó la filtración de un audio desde la Cancillería en el que se emiten duros comentarios contra el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa.

Desde Aysén, donde se encuentra realizando una gira regional, el Mandatario sostuvo que la jefa de la diplomacia nacional "cuenta con toda mi confianza", respondiendo de esa forma a las voces de oposición que pidieron su renuncia al cargo por el episodio.

Al respecto, el jefe de Estado comentó que "en primer lugar, respecto a lo que para mí es más importante, y esperaría que fuera lo más importante para todos los actores políticos: Nuestras relaciones con Argentina están en un excelente momento".

"Así lo conversamos con el Presidente (Alberto) Fernández y con el canciller Santiago Caffiero, ayer tuve la oportunidad de conversar largamente con ambos y tanto antes como después de conocida esta noticia. De hecho, pueden ver las declaraciones del Presidente donde le baja completamente el perfil", agregó.

Asimismo, Boric comentó que "es importante dimensionar las palabras que se dicen. Las personas que estaban en esa reunión eran funcionarios de carrera de la Cancillería y que habían trabajado largamente en Cancillería, en muchos casos con experiencia anterior a nuestro Gobierno".

"Por cierto que instancias como esas no se deberían grabar o filtrar, son absolutamente inapropiado que eso suceda y es algo que debe resolver Cancillería, pero yo con la ministra Urrejola, que tiene una tremenda experiencia en materia internacional, ella cuenta con toda mi confianza", enfatizó.

"Por lo tanto, acá no hay que adelantar cambios, yo estoy permanentemente evaluando a mis ministros, pero los temas internos de Cancillería los tienen que resolver al interior de Cancillería", concluyó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores