EMOLTV

Muere carabinero que fue baleado en la cabeza durante operativo de fiscalización en Santiago centro

El cabo 1° Daniel Palma falleció esta madrugada producto de la gravedad de sus heridas pese a que fue intervenido en la Posta Central.

06 de Abril de 2023 | 02:03 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Carabineros
A eso de las 02:00 de la madrugada de este jueves se confirmó el lamentable fallecimiento del cabo 1° de Carabineros Daniel Palma, quien ayer en la noche fue baleado en la cabeza durante un operativo de fiscalización llevado a cabo en Santiago centro.

La información fue confirmada desde la Posta Central, donde detallaron que si bien el funcionario fue intervenido quirúrgicamente, finalmente murió en el recinto asistencial producto de la gravedad de sus heridas.

El policía, perteneciente a la 4ta. comisaría de Santiago, recibió un tiro en la cabeza luego de intentar controlar un vehículo en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, cuyos ocupantes habrían estado realizando disparos en el sector.

Según los antecedentes que se manejan, al acercarse al automóvil, el policía fue recibido a balazos por los sujetos, quienes luego escaparon en dirección desconocida.

"Se han hecho todos los esfuerzos humanamente posibles para poder ayudar a Daniel, pero las lesiones fueron tremendamente dañinas", sostuvo el general Cristian Matus, director de Sanidad de Carabineros.

Agregó que "pese a que se hicieron grandes esfuerzos, lamentamos su partida. Una madre ha perdido a su hijo, un hijo a perdido a su padre, una mujer ha perdido a su marido. Hemos perdido un carabinero, Chile ha perdido un carabinero".

El deceso de Palma se suma a los de la sargento Rita Olivares y al del cabo Álex Salazar, ambos fallecidos en servicio sólo en el último mes en el país.

En el caso de Olivares, murió luego de ser baleada por delincuentes durante un operativo en la comuna de Quilpué. Mientras que Salazar perdió la vida tras ser atropellado por un sujeto durante una fiscalización en Concepción.

Palma era oriundo de Rancagua y contaba con nueve años de servicio en la institución policial. En el ámbito personal, era casado con la cabo segunda Darline Vergara Troncoso, y ambos tienen un hijo de cuatro años y estaban a la espera de la llegada del segundo, ya que la mujer se encuentra embarazada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?