EMOLTV

Nuevos ataques en Macrozona Sur: Balean comisaría en Ercilla y queman cuatro máquinas en fundo de forestal en Mulchén

En el hecho ocurrido en La Araucanía, desconocidos efectuaron seis disparos contra el recinto policial. Mientras que en Biobío hubo pancartas a lusivas a la liberación de presos mapuche.

26 de Abril de 2023 | 10:25 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Corma
Una nueva jornada de ataques se vivieron en las últimas horas en la Macrozona Sur. Lo primero ocurrió anoche, en una comisaría de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

A eso de las 22:25 horas se reportó que desde una camioneta Mitsubishi color rojo un número indeterminado de sujetos realizó seis disparos en el frontis de la subcomisaría.

Tras esto, los sujetos huyeron, sin que hasta ahora haya información sobre su paradero.

Se reporta que no hubo lesionados ni daños y que se registró un impacto balístico en una barrera tipo new jersey de concreto. Carabineros no hizo uso de sus armas de servicio.

Mientras que esta mañana, cerca de las 08:00 horas, tres sujetos encapuchados, con armas largas tipo escopeta, intimidaron a tres conductores de camiones en el fundo Las Acacias, en el kilómetro 18 de la ruta Q-95 de Mulchén. Pertenece a la forestal Mininco.

Los antisociales prendieron fuego con líquido acelerante a los tres camiones, marca Scania, además de una grúa John Deere, para luego darse a la fuga.

Tampoco se registraron heridos. En el lugar, se encontraron pancartas, las que señalan: "Libertad a los presos políticos mapuches y liberación al territorio ancestral, fuera las forestales latifundistas".

La otra señala "Libertad a los presos políticos mapuches de Angol, Temuco, Lebu, fuera las forestales del territorio mapuche, marrichiweo amulepe, tain weichan".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?