EMOLTV

Detención ciudadana termina en balacera y deja dos personas lesionadas en San Bernardo

Entre los heridos, se encuentra uno de los delincuentes, quien recibió un impacto de bala en la cabeza que lo mantiene en riesgo vital en el Hospital Barros Lucos.

15 de Mayo de 2023 | 08:40 | Aton/ editado por B.Olivares Nieto
imagen

Imagen referencial.

Aton
Una detención ciudadana terminó en una balacera que dejó a dos detenidos en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. El incidente tuvo lugar durante la madrugada de este lunes, cuando un grupo de vecinos retuvo a un individuo que huía con un botín tras haber logrado forzar la entrada de una vivienda para robar.

En ese contexto, el ladrón fue golpeado por los testigos mientras esperaban a que llegara Carabineros para detenerlo. Sin embargo, junto al arribo del personal policial aparecieron dos hombres percutando disparos con el fin de evitar el arresto.

En vista de la balacera dos personas resultaron lesionadas, entre ellas uno de los delincuentes, quien recibió un impacto de bala en la cabeza que lo mantiene en riesgo vital en el Hospital Barros Lucos.

Además, una vecina fue herida por un tiro en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro de muerte.

El mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62° Comisaría de San Bernardo, detalló que "Carabineros al constituirse en el lugar escuchó disparos en los alrededores. Al verificar, se encontraron con dos individuos que portaban armas de fuego, quienes las utilizaron contra el personal".

Los efectivos "se vieron en la obligación de defender su vida y efectuaron también disparos, repeliendo el ataque. De esta manera, una persona resultó con lesiones graves en el cráneo, y se encuentra con riesgo vital", sumó.

Finalmente, los uniformados concretaron la detención de dos involucrados, el hombre que ingresó a robar al inmueble y el herido de bala, mientras que su compañero logró escapar. Asimismo, se incautó un arma a fogueo.

Ambos aprehendidos son ciudadanos chilenos mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales. Se espera que sean puestos a disposición ante el Ministerio Púbico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?