EMOLTV

Tribunal Supremo del PPD suspende del cargo a vicepresidenta Suárez que criticó a Tohá

Asimismo, se instruyó una investigación sumaria "con carácter de urgente" tras los duros dichos contra la jefa de Gabinete.

26 de Mayo de 2023 | 12:05 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Paz Suárez.

Aton
"Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera".

Esas críticas de Paz Suárez, vicepresidenta del PPD contra la ministra del Interior, Carolina Tohá, le costaron la suspensión del cargo de parte del Tribunal Supremo.

"SUSPÉNDASE del cargo de Vicepresidenta Nacional a doña Paz Suárez Briones, mientras se tramite el proceso o hasta que él Tribunal Supremo lo determine", señala el documento del TS.

Asimismo, se ordena que "INSTRÚYASE la realización de una investigación sumaria, con carácter de urgente, nombrándose en este acto a los miembros titulares de este Tribunal Supremo, doña Adela Bahamondes Fuentealba y doña Helena Tapia Hauenstein, en calidad de investigadoras de los hechos denunciados quienes en un plazo de 30 días deberán emitir un informe para la evaluación de este Tribunal Supremo en pleno".

El documento señala que "a la luz de la gravedad de los hechos denunciados, se hace necesario dar inicio inmediato y tomar las providencias necesarias para velar por la correcta observación de nuestros Estatutos Partidarios, citándose y celebrándose con esta fecha a Sesión Extraordinaria de este Tribunal Supremo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?