EMOLTV

Renuncia a su cargo Aldo Sanhueza, consejero electo por cupo republicano formalizado por ofensas graves al pudor

En un comunicado presentando, afirma que su salida "es un paso indispensable para que el proceso constitucional siga su curso esperado (...) y no me gustaría que sectores radicales me utilicen con el fin de impedirlo".

26 de Mayo de 2023 | 23:07 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
El Mercurio
Aldo Sanhueza, consejero electo por un cupo republicano en la Región del Biobío y formalizado por graves ofensas al pudor, renunció este viernes al cargo que asumiría el próximo 7 de junio.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Sanhueza señala: "He tomado la decisión de no asumir en el cargo de consejero constitucional. No ha sido una decisión fácil".

El ahora ex consejero afirma que llegó a su decisión con el fin de que la acusación por presunto abuso sexual que pesa en su contra no sirva "a sectores radicales" para entorpecer la labor del futuro órgano: "Mi renuncia es un paso indispensable para que el proceso constitucional siga su curso esperado con la posibilidad de lograr un gran acuerdo, y no me gustaría que sectores radicales me utilicen con el fin de impedirlo".

"Agradezco la confianza de las más de 100 mil personas que me eligieron y a quienes me habría gustado representar defendiendo las ideas de la libertad y el progreso de Chile", dijo quien obtuvo la segunda mayoría en el Biobío.

Sanhueza acusa a la "izquierda radical" de utilizarlo como una excusa para "deslegitimar el proceso, y no se detendrá hasta obstaculizar su desarrollo, buscando funarme y cancelándome desde el primer día de sesiones".

"No tengo ninguna inhabilidad legal ni judicial que me impidan haber sido elegido y asumir el cargo ya que las acusaciones son infundadas, por lo que solo buscan dañarme como persona y utilizarme para entorpecer el proceso", asegura.

Finalizó su comunicado aclarando que la decisión la tomó pensando en quienes "tienen la esperanza de poner fin a este proceso constitucional y así empezar a trabajar con más fuerza para superar la grave crisis económica, social y de inseguridad que estamos viviendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?