EMOLTV

Diputadas oficialistas se enfrentan físicamente con el Pastor Soto y acusan ataques verbales reiterados

El hecho se gatilló luego de que el líder evangélico arremetiera contra la diputada Santibáñez. La mesa aseguró que tomará medidas.

31 de Mayo de 2023 | 12:24 | Por Beatriz Mellado, Emol
imagen

La diputada Serrano y el pastor Soto fuera del Congreso Nacional.

Aton.
Esta mañana, según la diputada Lorena Pizarro (PC), su par Maricela Santibáñez (PC), habría sufrido ataques verbales por parte de Javier Soto, conocido como el Pastor Soto, quien en reiteradas oportunidades se instala a las afueras del Congreso e increpa a parlamentarios de diversos sectores.

"Acaba de ingresar en muy malas condiciones porque este señor, el Pastor Soto, que miércoles a miércoles esta afuera ha cometido una infamia sin nombre. Ella al ingresar hoy, una vez mas, agrade verbalmente", relató Lorena Pizarro en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

Según agregó Pizarro, Soto vinculó la muerte de la hija de la diputada Santibáñez con su postura a favor del aborto.

De forma paralela, a las afueras del Congreso Nacional, diputados oficialistas, como Carmen Hertz, Consuelo Veloso, Daniela Pizarro y Marcela Riquelme, se enfrentaron física y verbalmente contra el Pastor Soto, luego de que este último se abalanzara contra ellas. En ese momento intervino Carabineros.

"Dios no te odia, la gente que odia no es de Dios", le gritó Veloso a Soto.

Tras el enfrentamiento, Consuelo Veloso (RD), dijo que "la diputada (Santibáñez) estaba mal, estaba temblando (…) salimos a hablar con Carabineros y nos dijeron que no tenían ninguna posibilidad de hacer nada porque se amparaban en la libertad de culto".

Luego, la situación fue subiendo de nivel y terminó en un "descontrol", según la parlamentaria. "Después todos los carabineros se acercaron, lo tomaron detenido, él se fue. Esta es una conducta habitual y me parece grave que aceptemos que viene una persona a agredir", agregó.

La mesa de Corporación tomó conocimiento de lo ocurrido y aseguró que se harán las coordinaciones correspondientes con Carabineros para que hechos como el de hoy no vuelva a ocurrir.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?