EMOLTV

Ministra Aguilera reafirma que decisión de no contactar a Clínica Las Condes por caso de guagua de San Antonio fue "un error"

Así como la titular de Interior, la ministra de Salud aseguró que ella también reconoció que fue una equivocación el no haber contactado a la clínica privada. "Eso mismo dije yo en Canal 13", afirmó.

12 de Junio de 2023 | 10:49 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
ATON
La ministra de Salud, Ximena Aguilera, reconoció como un error el no haber contactado a la Clínica Las Condes por ocupación de camas pediátricas. Horas antes, así había calificado el hecho la titular de Interior, Carolina Tohá, llamando a identificar a los responsables y a sancionarlos.

"Cuando el subsecretario dijo que sí se estaban ocupando las camas de la Clínica Las Condes, es porque se supone que se debería haber estado ocupando, pero alguien cometió un error y no llamó por el fallo. Esto hay que aclararlo y se debe investigar", sostuvo Tohá en ADN Hoy.

Consultada por los dichos de la jefa de gabinete, Aguilera aseveró que "eso mismo dije yo en Canal 13. Lo que dije ayer fue que no se había llamado a la Clínica y que eso era un error".

En ese sentido, afirmó que "se corrigió el error" y que "se están haciendo las medidas correspondientes". Mientras que sobre una posible del subsecretario de Redes Asistenciales de su cargo, no emitió comentarios.

"Nosotros lo que estamos haciendo es estar concentrados en tratar de dar respuesta al brote de virus sincicial. Yo creo que esa es la pelea en este momento", sostuvo.
.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?