EMOLTV

Informe alerta sobre aumento de la violencia contra instituciones católicas en Chile

De acuerdo al estudio de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre los casos más notorios en el país tienen que ver con la quema de iglesias y otros edificios religiosos en el sur.

22 de Junio de 2023 | 22:47 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol / Equipo Multimedia, Emol.
imagen
Emol
La organización internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) elaboró un informe en el que alertó del deterioro de la libertad religiosa en diferentes regiones del mundo.

En cuanto a Chile, la situación es considerada "preocupante", específicamente, por el aumento que se ha registrado de "actos de vandalismo, profanaciones y ofensas contra creyentes e instituciones".

Los casos más notorios tienen que ver con la quema de iglesias y otros edificios religiosos en el sur. "Nosotros desde 2021 estamos bajo la lupa, principalmente por estos actos vandálicos que se han producido contra iglesias. Muchos de estos casos se deben a la poca protección que tienen las iglesias, pero también a la poca sanción que hay contra los responsables de estos hechos", apunta la ACN.

Además, el informe hace una mención en particular al indulto presidencial a un hombre condenado por incendiar la catedral de Puerto Montt durante el estallido social.

Lea la nota completa sobre el informe internacional en la edición de hoy de El Mercurio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?