EMOLTV

Senador Espinoza rechaza exigencia que el Frente Amplio le hizo al PS para sancionarlo: "No lograrán callarme"

Los timoneles de la coalición oficialista enviaron una carta a la timonel socialista, Paulina Vodanovic, pidiendo "consecuencias para aquellos que, con sus comportamientos individuales, ponen en riesgo nuestro proyecto político".

21 de Julio de 2023 | 22:30 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

El senador socialista por Los Lagos, Fidel Espinoza.

Aton
A través de una carta, los presidentes de los partidos del Frente Amplio exigieron este viernes al Partido Socialista (PS) sancionar al senador Fidel Espinoza, por sus dichos en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

El legislador criticó ayer duramente al secretario de Estado, apuntándolo por el robo que afectó al edificio del Mideso y vinculando el hecho al "Caso Convenios".


"Lo dijimos. Si no se apuran en incautar desde Fiscalía ocurrirá esto. Son una red de sinvergüenzas, que ya perdieron el pudor. Renuncia Jackson. Eres el líder de la banda y te lo digo sin tapujos y sin miedos a tus amenazas a que me calle que me has hecho llegar", escribió ayer Espinoza en su cuenta de Twitter.

A raíz de esta situación, los timoneles del FA llamaron a la senadora y líder del PS, Paulina Vodanovic, para que "haya consecuencias para aquellos que, con sus comportamientos individuales, ponen en riesgo nuestro proyecto político", según consigna La Tercera.

"Los partidos y sus liderazgos tienen un rol clave en las conductas responsables de sus militantes y dirigentes, que en ningún caso se trata de censura, sino de asumir el rol que nos corresponde en una democracia: ser responsables al ejercer vocerías en representación de nuestros cargos", señalan los representantes del FA en la misiva.

En respuesta, Espinoza publicó un mensaje en redes sociales donde enfatiza que "me pueden querer sancionar y ello en democracia es un derecho. Pero lo que no lograrán es callarme. El caso 'fundaciones' y el robo descarado de dineros destinados a los más vulnerables es un acto condenable".

"Si perseguir ello es motivo de echarme, háganlo. El tiempo me dará la razón", profundiza el senador.

La pugna entre Espinoza y Jackson refleja un nuevo episodio de desavenencias entre el PS y el Frente Amplio, las que se han intensificado en las últimas semanas con los antecedentes surgidos del Caso Convenios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?