EMOLTV

Alcalde Sharp sufre robo en su domicilio en Valparaíso: Sujetos se llevaron artículos electrónicos

Según informó la Municipalidad de Valparaíso, no había personas al interior del domicilio al momento del ilícito.

12 de Noviembre de 2023 | 11:48 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton / Imagen Referencial
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sufrió un robo en su vivienda ubicada en la misma comuna durante la noche de este sábado.

Así lo informó la propia Municipalidad a través de una declaración pública, donde se asegura que "se produjo un robo en la vivienda del alcalde Jorge Sharp y su pareja, desde donde se sustrajeron algunos artículos electrónicos".

Además, se asegura que "la Fiscalía, luego de la llegada de Carabineros, instruyó a la Policía de Investigaciones realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y buscar a los responsables".

Por otra parte, se informó que los sujetos que perpetraron el ilícito hicieron lo mismo en una vivienda aledaña y que, al momento de los hechos, no había personas al interior del domicilio del alcalde Sharp.

Finalmente, el texto agrega que "el municipio de Valparaíso, en nombre de su alcalde, agradece las muestras de preocupación y solidaridad que han hecho llegar vecinas y vecinos de Valparaíso".

Sharp: "Hay que trabajar mucho para cambiar las políticas de seguridad"


El propio alcalde Jorge Sharp habló tras los hechos, señalando que "estos hechos sucedieron en la noche del día de ayer. Nosotros, junto a mi pareja, nos encontrábamos fuera de nuestro hogar en actividades municipales y personales y, cuando ingresamos a nuestro domicilio, nos percatamos que había habido una intromisión y que se habían sustraído algunas especies, particularmente una tablet, un computador".

Además, destacó que "una de las cosas que más tranquilidad nos dio fue que, cuando llegamos a nuestra casa, nuestro perro y nuestros gato estaban bien. Porque lo material al final se recupera, son cosas que adquieren una importancia súper menor, pero ellos dos estaban bien, estaban un poquito asustados, evidentemente, pero nos tranquiliza mucho que no les haya pasado nada a ellos, que son también integrantes de nuestra familia".

El edil aseveró estar "muy preocupado, porque a nadie le gusta que le ingresen a su casa, pero estoy tranquilo. No tengo ni miedo ni más rabia por estos hechos, son cosas que suceden y me hacen pensar que hay que trabajar mucho, mucho en el país para cambiar definitivamente las políticas de seguridad".
cargando