EMOLTV

Presidente emplaza a Macaya y senador UDI responde: Nos "gustaría tener su tranquilidad de andar en bicicleta sin peligro"

"Espero que al senador Macaya no le moleste" partió Boric, comentando que subió el cerro en bicicleta esta madrugada. El líder de la oposición respondió por redes sociales.

28 de Noviembre de 2023 | 11:41 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen

El Presidente Gabriel Boric en el cerro San Cristóbal.

Emol
Un intercambio poco amigable se desarrolló esta mañana entre el Presidente Gabriel Boric y el timonel de la UDI, Javier Macaya.

En el X Encuentro Nacional de Comercio, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, el Mandatario aludió al líder del gremialismo en la apertura de su discurso.

Ello en medio del relato que hizo sobre los instantes en que contempló el edificio Mirador Sky Costanera, donde se desarrolla este evento, mientras subía el cerro San Cristóbal en bicicleta esta madrugada.

"Nunca había estado aquí arriba. Hoy día temprano a las 6:30 subí el cerro y veía este edificio gigante, no pensé que iba a estar rápidamente ahí. Lo subí en bicicleta, espero que al senador Macaya no le moleste", comentó.

Lo anterior generó la molestia del parlamentario, quien replicó al jefe de Estado mediante su cuenta de X.

"Como el presidente @GabrielBoric ha usado el micrófono presidencial emplazándome sin posibilidad de contestar -lo ha hecho seguido últimamente para reprender a periodistas y críticos- uso este medio para decirle que NO tengo problemas en que ande en bicicleta y asumo que entiende que a millones de chilenos les gustaría tener su tranquilidad de andar en bicicleta sin peligro por nuestras calles", afirmó.

Y agregó: "por cierto no lo hacen escoltado por carabineros como Ud. Trabajemos juntos para q todos podamos andar en las calles tranquilos. Ese es el desafío.