EMOLTV

Grupo de alcaldes se reúnen con Monsalve en La Moneda por crisis de seguridad

A la llegada a la cita, el jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina, señaló que "venimos a reclaramar que hagan la pega".

06 de Diciembre de 2023 | 17:10 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Interior
La Asociación Chilena de Municipalidades le solicitó al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ser recibidos en La Moneda para abordar los últimos episodios en la crisis de seguridad que vive el país.

Y la cita se concreta en estos momentos. Están los jefes comunales Germán Codina (Puente Alto), Cristopher White (San Bernardo), Rodolfo Carter (La Florida), Emilia Ríos (Ñuñoa), Felipe Muñoz (Estación Central), Daniela Peñaloza (Las Condes), José Manuel Palacios (La Reina), Carolina Leitao (Peñalolén). Vía zoom se conectó Henry Campos, presidente (s) ACHM.

"Justamente es efectivo que las policías están a cargo de la seguridad. Por eso venimos a reclamar que hagan la pega, sobre todo el Gobierno, que es el encargado de coordinar a las policías", sostuvo Codina al llegar a La Moneda.

Agregó que "vivimos una situación de emergencia con la delincuencia que amerita que trabajemos unidos, pero también necesitamos que el Gobierno actué a tiempo y no deje a la gente indefensa. Lamentablemente están muriendo chilenos y chilenas. En Padre Hurtado un niño de 5 años y no podemos permitir este tipo de situaciones. Gobierno ha estado al debe".

También están presentes el Director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, Enrique Monrás, y el director general de la PDI, Sergio Muñoz.