EMOLTV

"Mi nombre no es un factor de unidad": Josefa Errázuriz baja su precandidatura a alcaldía de Providencia

En su lugar, el PPD definió apoyar la carta del PS para asumir dicha alcaldía, la ex ministra de Desarrollo Social de Michelle Bachelet, Fernanda Villegas (PS).

09 de Abril de 2024 | 16:37 | Por María Luisa Cisternas, Emol.
imagen
ATON.
Un paso al costado dio la actual concejala de Providencia, Josefa Errázuriz, de la carrera por la alcaldía de la comuna.

La precandidatura de la carta que fue ratificada este sábado por el PPD, estaba bajo cuestionamiento por las polémicas que protagonizó cuando ejerció de edil de Providencia en el período de 2012 a 2016.

Principalmente se señalaba la restricción horaria para la venta de alcohol, el haber hecho uso del Palacio Falabella para el matrimonio de su sobrino y una indagación de Contraloría que arrojó que la jefa comunal era responsable de las irregularidades en el pago de horas extras.

Esta jornada trascendió el comunicado con el que la concejala decide bajar su precandidatura. "Soy consciente de que mi nombre no es un factor de unidad para sectores amplios, y no deseo ser el motivo de una primaria que resulte en divisiones, conflictos o quiebres", sostiene.

"Por el contrario, busco fomentar un espacio que nos permita seleccionar al candidato que mejor represente un Gobierno comunal abierto a las necesidades de las personas y capaz de hacer que las voces de todos los vecinos y vecinas sean escuchadas", agregó.

Mediante una declaración pública, el comunal PPD Providencia acogió la definición de Errázuriz. Asimismo, quisieron "hacer público nuestro respaldo a la candidatura de Fernanda Villegas (PS)".

"Creemos firmemente que el recorrido político de la exministra de la Presidenta Michelle Bachelet la convierte en la mejor opción para liderar una comuna que esté más atenta a las necesidades de sus vecinos y vecinas", sostuvieron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?