EMOLTV

Atentado incendiario en La Araucanía: Desconocidos queman dos camiones en Ruta 5 Sur

Los vehículos fueron atacados a la altura del kilómetro 565 de la vía. Producto del operativo, hubo restricciones al tránsito.

10 de Julio de 2024 | 07:32 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Dos máquinas quedaron completamente quemadas.

Cedida por Carabineros
Durante las últimas horas, se reportó un nuevo atentado incendiario en la Región de La Araucanía. Los hechos ocurrieron en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Collipulli.

De acuerdo con información preliminar de Carabineros, el ataque ocurrió cerca de las 5.40 horas a la altura del kilómetro 565 de la mencionada ruta, en el sector Esperanza, dirección de norte al sur.

Ahí, se encontraron dos camiones completamente quemados. Personal de Carabineros concurrió al sitio del suceso y se encuentran realizando diligencias investigativas.

La agresión no habría dejado personas lesionadas. Funcionarios de Control de Orden Público (COP) auxiliaron a las víctimas y las trasladaron hasta el hospital de Collipulli.

Producto de ello, el tránsito debió ser interrumpido, aunque el flujo se comienza a restablecer a horas de esta mañana.

El comandante César Leiva, subprefecto de los Servicios de la Prefectura Malleco, relató que "según los antecedentes preliminares del hecho, sujetos habrían abordado el primer camión en el sector Mininco ruta R22 y lo habrían trasladado a la Ruta 5 Sur para obstaculizar el tránsito e incendiarlo y luego quemar un segundo camión".

Agregó que "se encontró una pancarta con consignas alusivas al conflicto étnico. En el lugar se despliega un intenso despliegue operativo con personal de Control Orden Público, drones y diversos medios para dar con los responsables. Fiscal de turno instruyó investigación por parte de Labocar y OS-9".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?