Durante esta jornada, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron un operativo de fiscalización en La Vega Central, comuna de Recoleta, detectando que 30 individuos estaban en situación migratoria irregular en el país, de los cuales uno de ellos tenía orden de detención, mientras que otro sujeto tenía orden de expulsión.
El operativo se realiza luego de que una persona resultara fallecida durante la noche del viernes. Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en las inmediaciones del comercio mayorista.
El prefecto
Alex Ahumada, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, señaló que se revisó la información de cerca de 100 ciudadanos extranjeros,
"de los cuales 30 se encuentran con su situación migratoria irregular".
"Además de otras dos personas, uno con expulsión legal vigente y un ciudadano venezolano que había registrado una orden de aprehensión vigente por delito de tráfico de drogas", agregó.
En menos de una semana se perpetraron cinco homicidios en Recoleta, la mayoría vinculada a hechos de crimen organizado y disputas entre bandas rivales, que operan en las inmediaciones de La Vega Central y otras zonas cercanas.
"Estamos muy consternados con este aumento de homicidios. Es muy preocupante que esto sea noticia diaria en todo Chile. Lo peor que nos puede suceder como país es que estas situaciones se naturalicen", dijo a Emol el alcalde de Recoleta, Fares Jadue.