Seis detenidos y tres buses del transporte públicos dañados, dejaron las protestas de las últimas horas por la muerte de dos hinchas de Colo Colo.
Captura videos de Carabineros.
Durante las noche del viernes se registraron diversos incidentes en la región Metropolitana, a causa de la muerte de dos hinchas de Colo Colo, hecho que ocurrió previo al partido contra Fortaleza por la Copa Libertadores el pasado jueves.
Los principales sucesos se notificaron en el sector de la Plaza Baquedano, donde cerca de un centenar de personas se movilizó levantando barricadas e interrumpiendo la libre circulación de vehículos por las calles. En respuesta, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros se desplegó.
En Cerro Navia, en tanto, la 45° Comisaría fue atacada con elementos contundentes por parte de una turba que también se estaba movilizando a causa de la muerte de los dos jóvenes (de 18 y 12 años).
En Lo Espejo, a su vez, el tránsito se vio totalmente interrumpido en la Autopista Central en dirección al norte, tras la instalación de barricadas.
De la misma manera, se reportaron desórdenes en otros puntos de la capital, como Peñalolén, La Pintana, San Joaquín, Puente Alto, Renca y Quilicura.
Con todo, Carabineros detalló que durante la noche se detuvo a seis personas, todos por desórdenes, y hubo tres buses de Red Movilidad con daños, dos quemados y uno afectado por elementos contundentes.