El presidente Gabriel Boric condenó el "miserable" ataque a funcionarios de salud en Ercilla.
Aton
El presidente Gabriel Boric condenó el ataque "miserable" reportado recientemente en contra de funcionarios de la salud en Ercilla, región de La Araucanía.
A través de X, el Mandatario aseveró que "atentar contra cualquier persona es condenable. Hacerlo además contra quienes cuidan a nuestra población es miserable. No hay ninguna justificación".
Asimismo, agregó que "como en todos estos casos los perseguiremos, los encontraremos y el Estado hará valer el peso de la ley y nuestro Estado de derecho".
Según información entregada por la Municipalidad de Ercilla, "un equipo de funcionarios del Cesfam que se encontraba realizando rondas de comisión de servicio, fueron lamentablemente emboscados".
Las víctimas habrían sido obligadas a descender del vehículo en el que iban a bordo y "uno de los funcionarios resultó lesionado con un impacto de bala".
"A pesar de la gravedad de la situación, ambos funcionarios se encuentran fuera de riesgo y ya han sido derivados a los centros asistenciales correspondientes para recibir atención médica", complementó el municipio.