Un triste hecho ocurrió esta jornada en la ciudad de Temuco, donde un estudiante de 4° Medio, de 17 años, falleció al interior del Liceo Camilo Henríquez producto de un paro cardiorrespiratorio.
Según información preliminar entregada por Carabineros, el hecho habría ocurrido en uno de los pasillos del establecimiento en horario de recreo.
Pese a los esfuerzos de la enfermera del liceo y de personal SAMU que llegó a la emergencia, el menor perdió la vida.
Ante lo ocurrido, la dirección del liceo tomó la decisión de suspender las clases durante la tarde de hoy como señal de duelo y respeto por el estudiante y su familia. Paralelamente, conversan con autoridades de la Seremi de Educación La Araucanía para evaluar la suspensión de actividades este miércoles.
El mayor de Carabineros Robinson Benelio indicó que personal SIP de la institución se encuentra trabajando junto a la Fiscalía para esclarecer el deceso.
"Las causas se están investigando en estos momentos, se están haciendo todos los peritajes, se están dando las cuentas pertinentes a la fiscalía local, donde obviamente dispondrán los servicios especializados", subrayó.