Esta jornada, Aguas Andinas informó que
restableció el servicio en las seis comunas en que se había concretado un corte de agua potable por motivos de trabajo de la Línea 7 de Metro.
En concreto, a las 6:40 horas de este domingo se repuso el suministro en Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Pudahuel y Santiago.
"Atención vecinos y vecinas. Informamos que desde las 06:40 horas de hoy se encuentra completamente restablecido el servicio en las comunas de Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Pudahuel y Santiago", afirmó la empresa en su red social de X.
Agregó que esto "luego del término de los trabajos derivados de la construcción de la Línea 7 de Metro".
Por su parte, Franco Nicoletti, gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas, sostuvo que "hace algunas horas y gracias al esfuerzo de nuestros equipos pudimos culminar con éxito las maniobras relacionadas con la nueva línea de Metro, las que implicaron importantes trabajos en nuestra red de distribución de agua potable. Tras el término de estas obras pudimos reestablecer en su totalidad el suministro para las (seis) comunas que cuentan con el servicio funcionando en completa normalidad".
Cabe recordar que la suspensión comenzó a las 20:00 horas del viernes y la empresa afirmó que debido a los trabajos de Metro "tendremos que modificar parte de nuestra infraestructura sanitaria en el sector de Puente Cal y Canto y suspenderemos temporalmente el servicio de agua potable en sectores acotados de estas comunas".