Una funcionaria del Poder Judicial es citada a declarar por el Ministerio Público debido a la liberación de Alberto Carlos Mejía, sujeto de nacionalidad venezolana que se encontraba en prisión preventiva por el crimen de Felipe Reyes Ossa.
Lo anterior fue confirmado por el ministro de Seguridad, Luis Cordero, quien subrayó que la mujer se presentará ante Fiscalía en calidad de imputada.
"Ustedes ya han tomado conocimiento de un primer informe de la Corte en relación a este tema, efectivamente existe una funcionaria que ha sido citada en condición de imputada", dijo el secretario de Estado.
"El punto clave es que todas las instituciones están cumpliendo el rol que se les ha solicitado, que era esclarecer rápidamente la forma y modo en que se habían producido las intervenciones para este caso", agregó.
Respecto a la existencia de eventuales delitos por parte de la funcionaria, Cordero señaló: "Eso depende del Ministerio Público, por ahora ya ha sido citada en esa condición, que es la información que todos disponemos, pero es una decisión que le corresponderá al fiscal en este caso".
En relación al paradero del presunto sicario liberado, el ministro de Seguridad indicó que ha sido objeto de un seguimiento por parte de policías de países vecinos. "Sobre la localización es un asunto al cual yo no me puedo referir, pero las policías se encuentran trabajando sobre ese punto", concluyó.