Junto con las labores de rescate que se desarrollan a estas horas en la División El Teniente de Codelco, a fin de dar con el paradero de los cuatro trabajadores que permanecen desaparecidos en la mina, los equipos de la PDI y la Fiscalía también llevan a cabo sus propias diligencias investigativas.
Actualmente, las labores se concentran en identificar el cuerpo encontrado esta tarde en el interior del yacimiento, el cual fue hallado tras los avances logrados por los rescatistas y las maquinarias operadas de manera remota.
Para eso, el Ministerio Público instruyó la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para periciar los restos y obtener su identidad.
En ese sentido, el organismo informó que comenzó a "tomar las primeras muestras sanguíneas a los familiares" de los trabajadores para contrastarlas con las del cuerpo.
Según detalló el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, se desarrolló una estrategia para "el levantamiento del cuerpo, las fijaciones fotográficas y el trabajo en el sitio del suceso" sin necesidad de detener las labores despeje.
Respecto a los trabajos de remoción, Codelco explicó que hoy se pudo avanzar un total de 22 metros lineales, divididos entre 11 metros en el frente sur, 9 metros en el frente norte y 2 metros en el frente loop1.
Gracias a dichas labores, se logró remover cerca de 2.650 toneladas de un total de 5.000 que se requieren para despejar la zona.