El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel (IND-Chile Vamos), se refirió esta jornada a los incidentes producidos en las cercanías del Liceo 7.
Advirtió que "no toleraremos a encapuchados y violentos en los colegios" de la comuna.
A raíz del episodio, la estación Monseñor Eyzaguirre, de la Línea 3, debió ser cerrada y, horas después, el servicio en el lugar fue restablecido, aunque con los accesos controlados.
Difundiendo un video en el que se observa a personas vestidas con overoles blancos y elementos de la vía pública destruidos, el jefe comunal escribió a través de su cuenta de X que "no toleraremos a encapuchados y violentos en los colegios de Ñuñoa".
"Por eso, presentamos una querella contra quienes resulten responsables e instruimos la aplicación de Aula Segura", añadió, consignando que "ni un espacio a quienes pretendan perjudicar la educación pública de la comuna".
INBA
A su vez, esta jornada también hubo incidentes frente al Internado Nacional Barros Arana (INBA). Conocedores del caso indicaron a Emol que se trató de dos episodios.
El primero de ellos a las 10.45 horas, en el primer recreo, cuando salieron sujetos encapuchados desde el recinto educativo.
La situación fue controlada y los estudiantes volvieron a clases, pero en el segundo recreo ocurrió otro incidente violento: hubo lanzamiento de bombas molotov.