La granada incautada y la fachada de la fiscalía de Calama.
Cedido por la fiscalía.
La Fiscalía formalizó por el delito de transporte de armamento bélico y municiones a cuatro ciudadanos venezolanos,
quienes fueron sorprendidos por Carabineros portando una granada de guerra y municiones en Calama, Región de Antofagasta.
Los imputados, todos en situación migratoria irregular en el país, fueron detenidos el sábado último en las inmediaciones del Terminal de Buses de Calama.
Lo anterior a raíz de un control preventivo originado por denuncias en torno a comportamientos sospechosos de los extranjeros, quienes se movilizaban en un vehículo.
Así, los funcionarios policiales revisaron de forma superficial a los sujetos, encontrando en sus vestimentas 11 proyectiles 9 mm sin percutar y una granada de mano con su respectivo seguro.
Atendida la peligrosidad del hallazgo, se instruyó la entrega del material bélico al personal especializado del GOPE de Carabineros, el cual posteriormente estableció que se trataba de una granada de fragmentación de uso militar en condiciones de ser empleada.
Por petición del Ministerio Público, los cuatro detenidos quedaron en prisión preventiva al ser considaros un peligro para la seguridad de la sociedad y se dispuso un plazo de investigación de 120 días.