Sitio del suceso del crimen en Cerrillos.
Cedida por el Equipo ECOH.
Dos casos de homicidio fueron registrados durante las últimas horas en la Región Metropolitana. El primero de ellos ocurrió la noche del domingo en la comuna de Cerrillos, mientras que el segundo quedó al descubierto la mañana de este lunes en Santiago.
Cerrillos
El crimen de Cerrillos ocurrió cerca de las 21.40 horas, cuando un hombre de nacionalidad haitiana fue atacado por desconocidos tras un partido de fútbol entre comunidades de ese país.
Según explicó la fiscal ECOH Claudia España, la víctima había acudido al recinto para observar el encuentro en una cancha municipal ubicada en el sector Divina Comedia y, a la salida, recibió la agresión, sufriendo
impactos balísticos y cortes con arma blanca en su rostro.
Los amigos del afectado lo trasladaron hasta el Hospital El Carmen, donde el equipo médico le practicó maniobras de reanimación, pues aún presentaba signos vitales. Sin embargo, a pesar de ello, el hombre murió producto de la gravedad de sus lesiones.
Sobre el momento del ataque, los acompañantes del afectado declararon ante las autoridades que "lo pierden de vista por unos momentos y después llega hacia ellos ya herido", indicó la persecutora.
La víctima estaba en condición regular en territorio nacional.
El subprefecto Luis Espinoza, de la BH Metropolitana, dijo que "actualmente se encuentran diligencias en desarrollo a fin de establecer la dinámica del hecho y la identidad de él o los autores".
Santiago
El segundo caso quedó al descubierto cerca de las 6.30 horas. El capitán Stephan Stewart, de la Cuarta Comisaría Santiago, relató que dos hombres, de 44 y 66 años, "compartían" en el interior de un cité ubicado en la calle Juan Vicuña.
En ese momento, los involucrados tuvieron un "altercado", lo que derivó en que el sujeto de 44 años atacara a la víctima, quien recibió heridas con un arma blanca y murió en el lugar.
Tras eso, la propietaria del inmueble se contactó con Carabineros para denunciar el hecho y la policía uniformada detuvo al presunto autor del homicidio en el sitio del suceso.
El capturado tiene antecedentes policiales, mientras que la víctima contaba con prontuario judicial.