El influencer Ethan Guo junto a su aeronave denominada como "CESSNA 182Q Skylane".
El Mercurio
A través de un comunicado de prensa, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el avión que aterrizó sin permiso en la Antártica en junio del año pasado tras modificar drásticamente su plan de vuelo original, piloteado por el influencer norteamericano Ethan Guo, emprendió su regreso desde el extremo sur.
De acuerdo a la DGAC, la aeronave denominada como "CESSNA 182Q Skylane", con matrícula norteamericana, "comenzó su itinerario de regreso vía Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en Punta Arenas".
Agregaron que esto se pudo realizar debido a que tanto "el responsable de la aeronave -Guo-, así como el piloto chileno que realiza el vuelo, acreditaran el cumplimiento de todos los requisitos técnicos exigidos para este tipo de vuelo ante la DGAC".
De acuerdo con FlightRadar24, un servicio global de seguimiento de vuelos en tiempo real, la aeronave está siendo escoltada este jueves por un avión Twin Otter de la Fuerza Aérea de Chile.
Cabe recordar que el piloto e influencer estuvo alrededor de dos meses sin poder salir de la Antártica tras realizar un aterrizaje sin permiso en junio pasado, hecho por el que fue formalizado debido al incumplimiento de los códigos aeronáuticos y por no presentar un plan de vuelo.
Guo pudo volver del continente blanco, en septiembre y más de cuatros meses antes de que el avión pudiera comenzar su regreso, debido a que
llegó a un acuerdo anticipado con Fiscalía, el cual lo obligó a pagar $30 mil dólares a la Fundación Nuestros Hijos, entidad chilena asociada al Hospital Saint Jude. Además, se le prohibió el ingreso a territorio nacional por tres años.