EMOLTV

Investigan muerte de turista eslovaco en Salar del Huasco: Cuerpo fue encontrado al interior de un auto

Un grupo de excursionistas que lo acompañaba reportó su fallecimiento.

19 de Febrero de 2026 | 10:45 | Redactado por Sofía Campos, Emol.
imagen
Cedida
Personal de Carabineros investiga el hallazgo del cuerpo de un turista eslovaco en el Salar del Huasco, en la Región de Tarapacá.

Según consignó La Estrella de Iquique, el procedimiento se activó el martes luego que se reportara la presencia de un hombre sin vida a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

La Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado en inglés efectuado por uno de los integrantes de un grupo de excursionistas en los que estaba el ciudadano eslovaco, quien informó que uno de sus acompañantes se encontraba al interior de un vehículo, aparentemente sin vida.

El grupo de turistas estaba compuesto por ocho turistas provenientes de la República Checa, quienes se movilizaban en vehículos y acampaban desde el día anterior en las inmediaciones del lago.

Personal de la Tenencia Pica de Carabineros se trasladó al lugar para verificar la situación, donde encontraron el cuerpo fallecido de un hombre adulto de nacionalidad eslovaca.

Según lo manifestado por sus acompañantes, durante la noche se registraron precipitaciones en el sector y, al despertar, lo encontraron al interior de uno de los móviles sin signos vitales, desconociendo la causa del deceso.

Carabineros reportó que el resto del grupo se mantiene en buen estado de salud, y se aisló el sitio del suceso para realizar las diligencias investigativas.

Por instrucción del fiscal de turno, se dispuso la concurrencia de la Sección de Criminalística Iquique (Labocar) y del OS9 de Tarapacá para esclarecer la causa del deceso.