La Subsecretaría de Redes Asistenciales realizó este sábado un balance sobre el estado de salud de los lesionados por la explosión ocurrida el pasado jueves en Renca, informando de
dos nuevos fallecimientos.
De esta manera,
ya son seis las personas que murieron producto de lo sucedido, así como quedan 15 hospitalizadas, en un reporte que considera la situación hasta las 12 horas de esta jornada.
Según se señaló en el comunicado, "dos de las personas internadas en la Mutual de Seguridad fallecieron esta mañana, debido a la gravedad de sus quemaduras y pese a los esfuerzos realizados por el equipo de salud. Ambas pacientes de sexo femenino".
El texto indica que en cuanto los 15 hospitalizados "tanto en la red pública como en la red privada de salud, su condición se mantiene sin variaciones respecto de lo informado en la jornada de ayer. 14 de ellos se encuentran con riesgo vital. Dos fueron trasladados desde Clínica Bupa y Red Salud hacia Mutual y ACHS respectivamente".
De esta forma, se informó que hay cinco pacientes en la Mutual de Seguridad, cuatro en el Hospital del Trabajador (ACHS), tres en la Clínica Indisa, dos en el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública (ex Posta Central) y uno en el Hospital Félix Bulnes.
Además, el comunicado indica que "no se han recibido nuevos pacientes por consulta ambulatoria relacionados con la emergencia".