EMOLTV

Muere menor de 15 años que fue baleado durante asalto a camión en Maipú: Otro delincuente permanece en riesgo vital

El antisocial falleció en la Posta Central tras recibir un disparo por parte de funcionarios de Carabineros que frustraron el atraco.

24 de Abril de 2026 | 02:00 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
Aton
Durante la noche de este jueves la Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la muerte del menor de 15 años que esta tarde fue baleado por funcionarios de Carabineros en medio de un asalto que afectó a un camión repartidor en la comuna de Maipú.

El adolescente se encontraba en riesgo vital internado en la Posta Central luego de ser herido en la cabeza por parte de un policía que le disparó para frustrar el robo.


Sin embargo y pese a los esfuerzos médicos, falleció a las pocas horas en el recinto asistencial debido a la gravedad de sus lesiones.

El Ministerio Público detalló además que hay un segundo delincuente en riesgo vital y que su condición es de extrema gravedad luego de también ser alcanzado por los disparos de los uniformados.

Se trata de un menor de 17 años de nacionalidad ecuatoriana, quien se encuentra en la Posta Central en estado crítico.

Junto con esto, hay un tercer detenido por este procedimiento, quien no está lesionado y que pasará a control de detención y posterior formalización este viernes por el asalto. Hay un cuarto involucrado que permanece prófugo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?