EMOLTV

Arrau sobre civiles heridos en marcha: "No se puede normalizar la violencia ni victimizar de manera selectiva"

Recordó que tres carabineros también resultaron lesionados.

03 de Junio de 2026 | 23:04 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
Aton
Un total de tres civiles y tres carabineros heridos dejó, preliminarmente, la manifestación realizada este miércoles en el centro de Santiago y que fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Al respecto, el ministro de Seguridad, Martín Arrau, llamó a no victimizar "de manera selectiva", tras una publicación del INDH sobre las lesiones graves que habría sufrido una estudiante durante la protesta.


"Una sociedad que aspira a vivir en paz no puede normalizar la violencia ni victimizar de manera selectiva. La opinión pública también debe considerar a los 3 civiles heridos, a los 3 carabineros lesionados resguardando el orden público y la gravedad de 35 detenidos, 3 de ellos por portar bombas molotov", afirmó Arrau a través de su cuenta de X.

Según dijo, "el deber del Estado es cuidar a todas las personas, resguardar el orden público y respaldar a quienes protegen a los chilenos".

La manifestación convocó a miles de personas que se movilizaron por la Alameda, hecho que terminó con graves desórdenes y enfrentamientos entre encapuchados y personal de Control de Orden Público de Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?