La exPresidenta Michelle Bachelet.
Aton Chile/ Archivo.
La exPresidenta
Michelle Bachelet, se refirió a la posibilidad de que algún país vete su candidatura a la Secretaría General de la ONU, señalando que si lo hacen porque cree en la democracia y el multilateralismo -entre otras convicciones-, "me sentiré honrada".
Declaraciones que realizó el martes, tras participar de un debate con las otras dos candidatas a la Secretaría General de la ONU, María Fernanda Espinosa (Ecuador) y Rebeca Grynspan (Costa Rica), en un foro realizado en Ginebra, Suiza.
"No debería decir esto, pero lo voy a decir porque realmente lo creo. Si alguien me veta, porque creo en la democracia, porque creo en el multilateralismo, porque creo en los derechos de las mujeres, porque creo en los derechos humanos, me sentiré honrada", expresó a UN Watch, quien compartió un video con sus palabras en su cuenta de X, el cual ha comenzado a viralizarse.
De hecho, la exMandataria ha apostado a reunirse con los países que integran de manera permanente el Consejo de Seguridad de la ONU, los cuales tienen el poder para vetar su candidatura, como son Francia, Estados Unidos, China, Reino Unido y Rusia.
Este jueves además sumó un encuentro con el Primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, cuyo país es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.