EMOLTV

Marcó 3,14 en alcotest: Detienen a extranjero en la Ruta 5 Norte por conducir a 150 km/h y sin licencia

Asimismo, no contaba con los documentos del vehículo.

15 de Junio de 2026 | 15:10 | Redactado por M. Silva, Emol
imagen
Captura de video
Durante un servicio preventivo ejecutado este fin de semana por Carabineros en la Región de Atacama, se registró la detención de un sujeto de nacionalidad boliviana que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad por la Ruta 5 Norte.

Según informó el Diario de Atacama, el procedimiento se registró pasadas las 11:00 horas del domingo a la altura del kilómetro 858. Personal policial realizaba un control de velocidad a vehículos que transitaban por la carretera, identificando a uno que supera los 150 kilómetros por hora, en una zona con límite máximo de 100.

Al fiscalizar al conductor, un hombre de 39 años y de nacionalidad boliviana, mantenía un comportamiento atribuible a la ingesta de alcohol.

Tras una prueba respiratoria, el sujeto arrojó 3,14 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido por conducción en estado de ebriedad.

Posteriormente, se verificó que el sujeto no tenía licencia de conducir en el país y no portaba la documentación del vehículo, siendo multado por ambas infracciones.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para su respectiva formalización.