Astronauta capta espectacular video de una aurora boreal desde el espacio

Scott Kelly capturó el material el pasado viernes, desde la Estación Espacial Internacional, donde actualmente lleva a cabo una misión de un año.

17 de Agosto de 2015 | 11:49 | Emol
vía Twitter @StationCDRKelly
WASHINGTON.- La misión de Scott Kelly, astronauta de la NASA, en la Estación Espacial Internacional ha capturado la atención de los fanáticos del espacio por distintas razones. El estadounidense pasará un año completo en la EEI, para ver los efectos que tiene la falta de gravedad por tanto tiempo en el cuerpo humano.

Un segundo factor de interés es el material que Kelly está capturando en la EEI, y esta vez sorprendió a todos, publicando un video donde muestra una aurora boreal vista desde la estación.

"Día 141. El capítulo de un día termina tal como empezó. #Aurora en un amanecer. Buenas noches desde la Estación Espacial", escribió el estadounidense este viernes en Twitter, acompañando el mensaje con un video de 10 segundos que muestra la aurora boreal justo antes del amanecer.

Las auroras boreales son un fenómeno de luz en el cielo que ocurre cuando partículas de rayos cósmicos, viento solar o plasma interactúan con las capas exteriores de la atmósfera.

La publicación de Scott Kelly ha sido un éxito en Twitter, acumulando hasta ahora más de 4.400 retuits y siendo marcado como "favorito" más de 5.700 veces.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores