EMOLTV

Evolución del Bluetooth promete el doble de velocidad y más cobertura de conexión

El grupo administrador del estándar Bluetooth anunció sus planes para 2016, motivado por el crecimiento del mercado del internet de las cosas.

12 de Noviembre de 2015 | 15:04 | Emol
WASHINGTON.- Según múltiples empresas del mundo de la tecnología, el internet de las cosas (IOT, por sus siglas en inglés) será la próxima gran ola de la industria, abriendo una nueva posible entrada de miles de millones de dólares en ganancias.

Para mejorar su posición frente a este nuevo mercado, el grupo de compañías que administra el protocolo Bluetooth anunció sus planes de evolución de la tecnología para 2016, enfocándose en más velocidad y cobertura de conexión.

Así, el Bluetooth Special Interest Group (formado por varias empresas pero liderado por Ericsson, Apple, Nokia, Lenovo, Microsoft, Intel y Toshiba) detalló que habrá un aumento de 100% en la velocidad de transferencia de datos, sin aumentar el gasto de energía. Esto permitirá el uso en situaciones donde la rapidez de la información es algo clave, como en el ámbito médico.

Otro es el aumento del rango de conexión, que llegará a cuatro veces el actual, entregando un sistema más robusto, especialmente para el uso en exteriores. Esto se verá complementado por la implementación de un nuevo sistema de redes Bluetooth, permitiendo la cobertura de edificios enteros.

Todos estos cambios serán aplicados al sistema Bluetooth de bajo consumo energético (conocido como "Bluetooth Smart") y no significarán un aumento del gasto de energía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?