EMOLTV

"Overwatch" y "Pokémon Go" triunfan en premiación de lo mejor de los videojuegos en 2016

La tercera edición de los "Game Awards" reconoció a "Overtwatch" como el juego del año. Hideo Kojima, creador de "Metal Gear", recibió el premio de icono de la industria.

02 de Diciembre de 2016 | 10:12 | Emol
imagen

"Overwatch".

Blizzard Entertainment
LOS ANGELES.- Los videojuegos premiaron anoche a lo mejor de su industria durante 2016, en la tercera edición de los "Game Awards", premios transmitidos por internet y que reconocieron a "Overwatch" y "Pokémon Go" con la mayor cantidad de premios de la jornada.

"Overwatch", el último juego de Blizzard Entertainment, se llevó tres reconocimientos, incluyendo el más importante de todos, "Juego del año". El título, disponible para consolas y PC, también se llevó las categorías de "Mejor juego multiplayer" y "Juego de eSports del año". Por otro lado, Blizzard se quedó con el premio de "Mejor dirección de juego".

Por el lado móvil, "Pokémon Go" se llevó el reconocimiento al "Mejor juego móvil/portátil", sumando también el reconocimiento al "Mejor juego familiar".

"Uncharted 4", el último juego de la saga de Nathan Drake, se llevó la categoría de "Mejor narrativa" y el actor que encarnó a Drake, Nolan North, se quedó con el de "Mejor Performance".

El momento más emocionante de la noche fue cuando Hideo Kojima, creador de la saga "Metal Gear Solid", subió al escenario a recibir el premio de "Icono de la Industria", un año después que su pelea con Konami le impidió aceptar los premios que ganó su último juego de la serie, "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain". "Teníamos que volver a este escenario, a darle a un hombre un momento que le fue robado", indicó Geoff Keighley, creador de los "Game Awards", antes de presentar a Kojima,

El japonés aprovechó su momento en el escenario para presentar un adelanto de su próximo juego, "Death Stranding", que contará con las actuaciones de Mads Mikkelsen ("Hannibal", "Doctor Strange"), Norman Reedus ("The Walking Dead") y del director mexicano Guillermo del Toro. También se mostraron adelantos de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" (que se llevó el premio al juego más anticipado de 2017), la tercera temporada de "The Walking Dead" y "Mass Effect: Andromeda".

Los ganadores de los "Game Awards 2016"
Juego del año
"Overwatch"
Mejor dirección de juego
Blizzard Entertainment (por "Overwatch")
Mejor narrativa
"Uncharted 4: A Thief's End"
Mejor dirección de arte
"Inside"
Mejor diseño de música/sonido
"Doom"
Mejor performance
Nolan North como Nathan Drake en "Uncharted 4: A Thief's End"
Games for Impact
"That Dragon, Cancer"
Mejor juego móvil/portátil
"Pokémon Go"
Mejor juego de realidad virtual
"Rez Infinite"
Mejor juego de acción
"Doom"
Mejor juego de acción/aventura
"Dishonored 2"
Mejor RPG
"The Witcher 3: Wild Hunt - Blood and Wine"
Mejor juego de pelea
"Street Fighter V"
Mejor juego de estrategia
"Civilization 6"
Mejor juego familiar
"Pokémon Go"
Mejor de juego deportes/carreras
"Forza Horizon 3"
Mejor juego multiplayer
"Overwatch"
Juego más anticipado
"The Legend of Zelda: Breath of the Wild"
Trending Gamer
Boogie2988
Mejor jugador de eSports
Marcelo "Coldzera" David (SK Gaming, Counter Strike: Global Offensive)
Mejor equipo de eSports
Cloud 9
Mejor juego de eSports
"Overwatch"
Fuente: The Game Awards