EMOLTV

Macron logra récord en Twitter con clara referencia a Donald Trump tras la salida del Acuerdo de París

El mandatario francés publicó la frase "Hagamos nuestro planeta grande otra vez", la que fue compartida en más de 180 mil oportunidades en la red social.

02 de Junio de 2017 | 14:38 | AFP
imagen
Reuters
PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se convirtió este viernes en el francés con más retuits con su mensaje "Make our planet great again" ("Hagamos nuestro planeta grande otra vez") publicado en la red social Twitter, que ha sido compartido más de 180 mil veces, según la red social.

El jueves hacia las 23:30 horas locales (18:30 horas en Chile), el presidente francés hizo una declaración en su idioma primario, y luego en inglés, para responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien acababa de anunciar la salida del Acuerdo de París, el documento internacional sobre la reducción de emisiones dañinas para el planeta.

El mensaje era una clara referencia a la frase de campaña de Donald Trump: "Make America Great Again" ("Hagamos Estados Unidos Grande Otra Vez") y que fue compartido a través de una imagen por el presidente francés.


A pesar de que las palabras del mandatario galo fueron claramente dirigidas hacia Trump y su gobierno, Macron no escribió nada junto a la fotografía, así como tampoco mencionó a Donald Trump, quien se caracteriza por una fuerte presencia en esta red social.

Más de 20% de los retuits provinieron de Estados Unidos, mientras que sólo 10% se realizó desde Francia, 5% de Reino Unido y 3% de México, según el gabinete Visibrain.

Si bien Macron logró marcar un récord en Francia, la marca de retuits para un político a nivel mundial sigue en manos del ex presidente estadounidense Barack Obama, durante su reelección en 2012, con más de 900 mil retuits para su mensaje "Four more years" (Cuatro años más).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?