EMOLTV

Ni millennials ni X: la generación "bisagra" que extraña el pasado y se adapta a la tecnología

Los denominados xennials nacieron entre 1977 y 1983, creciendo sin celulares ni internet. Sin embargo se adaptaron rápidamente a los nuevos avances y son totalmente funcionales en la actualidad.

30 de Julio de 2017 | 10:41 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Muchas veces no saben a qué grupo pertenecen ¿Millennials o generación X? Son los denominados xennials, quienes nacieron entre 1977 y 1983, y que han debido moverse entre los avances tecnológicos de la actualidad y la nostalgia por el pasado.

Fueron los últimos jugar de manera analógica, en tener menor oferta de consumo, pero debieron codearse de manera temprana con la llegada de los celulares, la internet, entre otros. Actualmente tienen una fuerte presencia en las redes sociales.

El sociólogo de la Universidad de Melbourne Dan Woodman fue quien acuñó por primera vez el término xennial. En conversación con El Mercurio explicó que "las categorías existentes (millennials y generación X) no funcionan muy bien, y muchos sienten que las etiquetas no los representan".

En cuando a las características de los xennial "en general, están ocupados con el trabajo y la familia, varios tienen niños chicos y viven en un mundo complejo, que cambia rápidamente, entonces es probable que haya nostalgia de su propia infancia", agregó.

Por su parte, la psicóloga de la Universidad Mayor Dominique Karahanian explica que este grupo "se acomoda porque es adaptativo, pero en el fondo de su corazón, no sabe dónde ubicarse. Por ejemplo, se les da bien lo analógico y lo digital, pero se relaciona con la tecnología de otra forma. No andan haciendo memes".

Revisa la nota completa sobre los xennials en la sección de Tecnología y Ciencia de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol