SANTIAGO.- Cuenta con la mayoría de los servicios que entrega la aplicación principal, como publicar fotos o "historias", agregar filtros y mirar el contenido de sus seguidores. Pese a eso, la nueva versión pesa tan solo 573 kilobytes.
Esta nueva versión es ideal para usuarios que no cuentan con un amplio espacio de almacenamiento en sus dispositivos, o que tienen conexiones de red más lentas, ya que el objetivo de esta versión es solucionar los problemas ocasionados por estos motivos.
Sin embargo, la nueva app no tiene las opciones para compartir vídeos o para mandar mensajes directos, lo que es posible en la versión regular de Instagram, que tiene un tamaño 32 megabytes.
Tal como informó el medio tecnológico TechCrunch, por ahora la versión lite se encuentra en periodo de prueba en México. Además, sólo está disponible en Google Play y no cuenta con una versión para iOS.
De esta manera, Instagram se suma a las aplicaciones que cuentan con versiones lite, como Facebook que lanzó su versión liviana el 2015, y que ya cuenta con 200 millones de usuarios. Otra aplicación que recientemente lanzó un aplicación pensada en usuarios que poseen teléfonos inteligentes con menor conectividad fue Uber, con el propósito de impulsar la aplicación en mercados emergentes.
Por otro lado, la semana pasada Instagram presentó IGTV una aplicación que permite compartir vídeos con una duración más larga, de hasta una hora, y que pueden ser compartidos por Direct.